Image by Braden Collum

Psicología Deportiva

Atención directa a personas que se ejercitan o desean hacerlo, atletas amateur y de alto rendimiento.

¿Después de sufrir una lesión notaste cómo surgió miedo o ansiedad?

Estas son dos de las emociones más reportadas por las personas que se lesionan, y es por ello que no es suficiente un proceso de readaptación física, la rehabilitación psicológica es necesaria incluso para prever recaídas.

¿Te diagnosticaron una lesión grave que te aleja de la práctica deportiva por meses?

La sensación de frustración es enorme y es por esto que la psicología te brinda un acompañamiento para que podás afrontar de la mejora manera estas y otras situaciones que surgen en periodos largos de readaptación.

¿Querés que tu proceso de readaptación deportiva sea realmente integral?

Integramos estrategias psicológicas a tu proceso de rehabilitación con los profesionales en terapia física.

3

Trabajemos Juntos

Lo hacemos en equipo. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para diseñar un plan a la medida, con objetivos claros y metas definidas que se ajuste a tus características y necesidades específicas.

Psicología de la Salud

Orientada a la promoción de estilos de vida saludables.

Psicología del Deporte

Enfocada en rendimiento físico y mental.

Tiempo Fuera-84_edited.jpg

M.Sc Luis Ortega

Salud Integral y Movimiento Humano

Soy psicólogo, especializado en Salud Integral y Movimiento Humano, experto en Psicología Deportiva y Psicología aplicada al Fútbol. La convergencia de estas disciplinas es el motor de mi carrera.

La actividad física es un componente transversal de mi vida, siempre he estado involucrado en el ámbito deportivo y me apasiona trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mi experiencia profesional se ha desarrollado en deporte formativo en el trabajo con deportistas en etapas de iniciación, juveniles y atletas de alto rendimiento.

Un estudio científico comprobó que aquellos atletas que vivían situaciones estresantes extradeportivas como conflictos familiares o desgaste laboral incrementaban la probabilidad de sufrir una lesión en una competencia, es por esto que la gestión del estrés es clave para prevenir lesiones deportivas.

¡Yo te apoyo con este tema!

Lo Hacemos en Equipo

Avanzamos en el proceso físico-mental, mientras damos seguimiento cercano a tus indicadores de progreso. Aplicamos evaluaciones con respaldo científico, que nos permiten medir resultados tangibles.
 

  • Psicología de la Salud: Orientada a la promoción de estilos de vida saludables.

  • Psicología del Deporte: Enfocada en rendimiento físico y mental.

  • Whatsapp
  • Instagram